martes, 22 de septiembre de 2015
cerámica nueva
Mi primera entrada
La porcelana dental es uno de los materiales más utilizados para la reconstrucción de la estructura dental natural perdida (la parte coronal), ya que gracias a sus propiedades podemos usarla para solucionar problemas funcionales y estéticos.
En el caso clínico que sigue podemos observar la rehabilitación estética de un paciente de clínicas Propdental mediante coronas totalmente cerámicas permitiendo devolverle la funcionalidad de sus dientes y recuperar la estética de la sonrisa.
CERÁMICA DENTAL
Añadir leyenda |
Hoy en día, hablar de restauraciones estéticas implica hablar de cerámica sin metal. Han sido tan importantes y revolucionarios los cambios y aportaciones en este campo en los últimos años que en la actualidad existen multitud de sistemas cerámicos. Todos ellos buscan el equilibrio entre los factores estéticos, biológicos, mecánicos y funcionales. Sin embargo, existen diferencias considerables entre ellos. Por lo tanto, para seleccionar la cerámica más adecuada en cada caso, es necesario conocer las principales características de estos materiales y de sus técnicas de confección. Esta elección no debe ser delegada al técnico de laboratorio, sino que debe ser responsabilidad del odontoestomatólogo porque él es quien conoce y controla las variables que condicionan el éxito de la restauración a largo plazo. En este artículo, se revisan los principales sistemas cerámicos disponibles actualmente y se analiza su comportamiento clínico. Por último, se exponen unas pautas para orientar al profesional en la toma de decisiones.
SONRISAS ESTÉTICAS
La corona dental especialmente las corona de circonio y las coronas 100% porcelana también son empleadas en odontología para satisfacer los requisitos estéticos de los pacientes de Clínicas Propdental.
Si desventaja con relación a las carillas dentales, es que la corona dental necesita siempre la preparación y tallado del diente a rehabilitar.
Si desventaja con relación a las carillas dentales, es que la corona dental necesita siempre la preparación y tallado del diente a rehabilitar.
Si embargo, es necesario optar por este tratamiento cuando queremos recuperar la estética de un diente cuya estructura dental esta muy destruida o cuando queremos rehabilitar (sin implantes dentales) una sonrisa cuando haya ausencias de dientes (ya que las carillas necesitan apoyarse sobre un diente y no se pueden colocar donde no hay diente).
Mediante la corona dental se puede fortalecer un diente debilitado (por ejemplo después de la endodoncia), ya que lo refuerza porque cubre el exterior de todo el diente.
En prótesis dental también se puede hacer un puente de circonio donde la corona dental es parte de la unión del puente fijo que reemplaza los dientes ausentes.
CORONAS METAL CERÁMICAS
Gracias a su resistencia y al precio más asequible en comparación con otros tipos de coronas, la corona de metal-cerámica es la más solicitada por los clientes y al mismo tiempo recomendada por los dentistas. Ya desde su nombre podemos deducir que esta corona se compone de metal y porcelana. La parte interior de la corona está realizada en metal, en cambio la parte externa está revestida con porcelana dando un aspecto más natural al nuevo diente.
CORONAS EN CERÁMICA LIBRES DE METAL
El sistema testado IPS Empress de ceramica vítrea de leucita le proporcionó a la odontología de los noventa el ímpetu en la estética que mantiene hoy en día. Ahora el innovador sistema de cerámica sin metal IPS e.max incorpora varios nuevos tipos de material: cerámicas de disilicato de litio, fluoropatita y óxido de circonio. La cerámica de disilicato de litio está indicada tanto para la técnica de inyección como CAD/CAM. Está disponible en varios grados de translucidez, proporcionando un nivel máximo de estética, pero no solo eso: sino que también proporciona una alta resistencia (360-400 MPa), las cerámicas de disilicato de litio IPS e.max pueden ser utilizadas para un amplio abanico de indicaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)